Comenzando el Semestre ( Diagrama a Bloques de un televisor a blanco y negro)

0 Comments »


Cuando recien comenzamos el semestre el maestro nos explico sobre que partes componen a un televisor en blanco y negro asi tambien como sus origenes :

¿Qué es la televisión?

Capítulo Uno: Fundamentos teóricos, origen de la televisión moderna

A pesar que con el pasar de los años los avances tecnológicos han traído nuevos productos de diversión la televisión sigue fungiendo como uno de los principales medios de entretenimiento.

La influencia que tiene la televisión en la sociedad es muy grande, ya que puede afectar en el modo de pensar y hacer, y los objetos que se compran y usan diariamente, da a parecer que la televisión no tiene fronteras.

La televisión es básicamente el conjunto de técnicas empleadas en la reproducción, transmisión y recepción de imágenes animadas con su correspondiente sonido, el cual consta de de cuatro partes básicas: a) Un centro de producción, b) Una estación transmisora c) Un medio conductor d) Un aparato receptor.

Las imágenes que vemos en nuestra televisión no son solo que muchísimos puntos de luz llamados pixeles unidos entre si, que provienen de algo llamado cinescopio, pero antes de eso debió ser grabada en una estación y enviada en forma de ondas electromagnéticas a nuestro receptor es decir, la antena de la televisión. La esencia de la televisión consiste en fraccionar las imágenes punto por punto para formar líneas sucesivas a que a su vez componen una imagen.

Como la mayoría de los grandes inventos la televisión se fue armando poco a poco con descubrimientos de diversos científicos, desde 1870 ya se planteaba la idea de la trasmisión de imágenes como el Frances Maurice que dijo “un método teórico para transmitir a través de un canal único una sucesión de impulsos que mediante un barrido sistemático línea por línea y punto por punto de toda la pantalla completaría una imagen virtual”, pero fue Nipkow quien lo llevo a la practica en el año 1884 con el disco de Nipkow de allí en adelante se fue perfeccionando hasta que el año de 1923 Baird logro perfeccionarlo correctamente e incremento la definición de contrastes de luz y sombra en la pantalla.

A pesar de todos esos avances no se llego a mucho dado a que aun no se conocían las ondas electromagnéticas, un golpe trascendental fue el tubo de emisiones catódicas o tubo de crooker, el cual se trataba de un haz de electrones que eran enviados y chocaban con la pared de vidrio con fósforo, con este descubrimiento se logro innovar el tubo de imágenes, pero fue Bladimir Kosma quien logro descomponer las imágenes en formas de cargas eléctricas almacenadas en una pantalla foto sensible, e invento el iconoscopio primer tubo de cámara para rastrear imágenes. Con estos avances pronto se vio la posibilidad de montar en ondas electromagnéticas, dando inicio a la televisión moderna.

Ya teniendo un sistema de televisión firme y estable se procedió a establecer formatos para regular los estándares para los que se establecieron dos la de 525 líneas por cada cuadro y 30 cuadros exhibidos para estados unidos, y 625 líneas por cuadro y 25 cuadros en Europa. Varios científicos entre ellos un mexicano indagaron en una televisión a color agregando tres haz de electrones de color, siendo estos los primarios, una vez logrado esto se establecieron varios sistemas en 1954 Federal Communications commisssions (FCC) y la National Television Standard Comitee (NTSC) por estados unidos, y la SECAM y PAL por Europa, cabe destacar que estas no son compatibles entre si.

Sin duda algo muy importante para la TV es la cámara de TV que es un dispositivo cuya función es convertir la luz proveniente de las imágenes en una serie de pulsaciones eléctricas, con el paso del tiempo estas señales fueron cambiando hasta llegar a las que hoy usamos la señal de video compuesto que siempre deben tener los siguientes componentes sin excepción: a) señal de luminancia o información en blanco y negro (Y) b) Señal de crominancia o información a color (C) c) Sincronía para la adecuada recuperación de las imágenes enviadas (Sync) d) El audio asociado a la imagen. Cabe de destacar que estas deben combinarse entre si pero sin que se interfieran.



0 Responses to "Comenzando el Semestre ( Diagrama a Bloques de un televisor a blanco y negro)"

Publicar un comentario